9 EJERCICIOS CON BANDAS ELÁSTICAS DE RESISTENCIA

Las bandas elásticas de resistencia son compactas, extremadamente versátiles y perfectas para entrenar en casa, mantenerse en forma mientras se viaja por negocios o entrenar al aire libre mientras se toma el sol y el aire fresco. A veces, me guardo una banda de resistencia en el bolsillo mientras corro y luego la saco de forma intermitente para hacer algunos ejercicios o un entrenamiento completo con bandas de resistencia. Realmente puedes entrenar todo tu cuerpo de forma muy efectiva con bandas de resistencia en cualquier momento y en cualquier lugar.

El MejorAlternativaEl Más Barato
NombreTomshooPullup & DipOdoland
Foto
Valoración⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐
Precio Ver en AmazonVer en AmazonVer en Amazon
DescripciónMejor pack Calidad – Precio. Bandas de Resistencia Con Agarre. Pack en Oferta.

Hoy, comparto mis 9 ejercicios favoritos utilizando una banda de resistencia. Encontrarás ejercicios para la parte superior del cuerpo, la parte inferior, los abdominales e incluso algunos movimientos de cardio. Puede elegir cualquiera de estos ejercicios para añadirlos a su rutina de entrenamiento o utilizar los 9 para un impresionante entrenamiento de resistencia para todo el cuerpo. Puede hacer cada ejercicio durante 30-60 segundos antes de pasar al siguiente. Cuando haya terminado con los 9, descanse durante 2-3 minutos y repita 3-5 rondas.

TABATA con Banda Elástica de Resistencia

Un TABATA es un entrenamiento interválico de alta intensidad.

  • Realizar un ejercicio 20 segundos a máxima intensidad intentando efectuar el mayor número de repeticiones.
  • Descansar 10 segundos.

Repetir este proceso con diferentes ejercicios hasta llegar a 8.

El tiempo total de trabajo resulta ser de 4 minutos.

RECOMENDACIÓN: Puedes ponerte un TABATA (Canción) y realizar 8 de estos 9 ejercicios.

ENTRENAMIENTO CON BANDA ELÁSTICA DE RESISTENCIA

SENTADILLA O SQUAT

La banda debe estar detrás de ti, apoyada en tus hombros. Asegúrate de mantener los codos hacia delante, el pecho levantado y las rodillas detrás de los dedos de los pies. Debe haber una tensión constante en la banda desde el principio hasta el final.

PUSH-UPS

Dale a tus ejercicios favoritos de peso corporal un poco de impulso. Asegúrate de que la banda está asegurada bajo tus manos planas. Es mejor cuando la banda está bastante plana en su espalda para evitar que se enrolle y se deslice hacia su cuello.

CAMINATA LATERAL

Para este movimiento, tu núcleo debe estar bien apretado. No dejes que la parte superior del cuerpo se balancee, añadiendo impulso a este movimiento; deja que la parte exterior de los muslos haga su trabajo. Si quieres centrarte en los cuádriceps, aterriza primero con la punta del pie hacia abajo. Si quieres centrarte en los glúteos (¡mi favorito!), aterriza con el talón hacia abajo primero.

REMO DE PIE

Mantén las rodillas ligeramente flexionadas y activa tu núcleo. Mantén los hombros abajo y alejados de las orejas en todo momento. Aprieta los omóplatos y mantén los codos cerca del torso.

ELEVACIONES DE HOMBROS EN L

Consejo del entrenador: Una vez más, mantén las rodillas ligeramente flexionadas y activa tu núcleo. Levanta un brazo hacia un lado y el otro recto delante de ti para formar esa «L». Tus brazos sólo deben llegar a la altura de tus hombros.

ABDOMINALES EN BICICLETA

¡No intentes precipitarte! Flexiona los pies para mantener la banda bien sujeta y mantén los pies separados a la anchura de la cadera en todo momento para mantener (¡lo has adivinado!) una tensión constante en la banda. Patea realmente la pierna extendida hacia afuera y tira de la otra pierna hacia adentro.

EJERCICIO DE FLEXIÓN DE MUSLOS EN POSICIÓN HORIZONTAL

Flexiona el pie superior y levanta el talón. Ambas caderas deben estar apiladas una encima de la otra. No dejes que tu cuerpo se balancee hacia atrás para levantar esa pierna más alta.

SQUAT & WALK

Ponte en cuclillas y trata de que tus pasos sean lo más grandes posible. No dejes que la parte superior de tu cuerpo caiga o se encorve hacia delante a medida que el movimiento se vuelve más desafiante. Levanta el pecho y céntrate en algo que esté delante y ligeramente por encima de ti.

CORREDOR

Mueve esos brazos y esos pies lo más rápido y suave posible.