Bandas Elásticas de Resistencia para Calistenia

La calistenia es un método de ejercicio en el que se utiliza nuestro propio peso corporal, es decir, utilizamos nuestro propio cuerpo para hacer ejercicios y así fortalecerlo. El ejemplo más habitual o más estandarizado es la persona que hace dominadas o planchas con el cuerpo en una barra horizontal.

Llamamos dominadas, a las repeticiones de subida y de bajada en una barra horizontal, usando solamente brazos y tirando de espalda. Sin embargo, otro factor que nos puede ayudar bastante respecto a las dominadas, es la ayuda que estas nos pueden dar a realizarlas o tras un cierto número de repeticiones, para hacer que el músculo bajo tensión, pero no deje de estar activo del todo, se pueden hacer algunas repeticiones o dominadas con poca exigencia, haciendo que el músculo se acostumbre aún más a largas sesiones de dominadas.

La calistenia se caracteriza por entregarle al cuerpo un dominio total del peso de su propio cuerpo. Este tipo de entrenamiento define muy bien la masa muscular y aumenta considerablemente la fuerza. Cabe destacar que a pesar de crear cuerpos muy marcados y con mucha fuerza, la masa muscular no aumenta tanto como la de los culturistas, ofreciendo un cuerpo mucho más atlético o fitness.

El MejorAlternativaEl Más Barato
NombreTomshooFASPUPAmazon
Foto
Valoración⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐
Precio Ver en AmazonVer en AmazonVer en Amazon
DescripciónMejor pack Calidad – Precio. Banda de Asistencia para Dominadas. Una Banda Elástica de Resistencia.

Bandas elásticas de resistencia

Las bandas de resistencias son unas herramientas de ejercicio que nos ayudan de manera directa con la movilidad, estiramiento y la formación muscular al momento de realizar una rutina. Las gomas de resistencias también son conocidas como bandas elásticas de musculación o bandas elásticas fitness. El fin principal de estas bandas es el de agregarle una intensidad a los ejercicios realizados, sin forzar las articulaciones mejorando así la movilidad articular.

De la misma manera, se debe mencionar los muchos beneficios que ayudan de manera directa al cuerpo de la persona que las esté utilizando en su rutina para ayudar a recuperarse de lesiones o de fatigas musculares.

En el mismo orden de ideas también se debe tener en cuenta que las bandas de resistencia, son normalmente utilizadas en diversas disciplinas deportivas, tales como el Pilates o el Crossfit, ya que queman grasa y ayudan directamente a tonificar el cuerpo.