Bandas Elásticas de Resistencia para Pilates

Las bandas elásticas para pilates son muy útiles para nuestro fortalecimiento en la musculación, la resistencia en nuestras piernas y también fortalecer los glúteos cuando hacemos ciertos tipos de ejercicio. Para las personas que se enfocan en tener una vida fitness, es recomendado hacer ejercicios con bandas de resistencia, debido a que estas proporcionan un plus muy amplio respecto al ejercicio en general, ya que permite ejercitar muchas zonas como las piernas y/o glúteos añadiendo una tensión muscular muy buena para aumentar la resistencia estabilizadora de estos músculos y prevenir lesiones.

En los gimnasios más actualizados formativamente hablando es posible que se usen gomas elásticas, las cuales entregan un mejor método de entrenamiento y fortalece mucho más la musculación de la zona que se trabaje, al ejerer estas una fuerza sobre la zona entrenada como comentabamos al principio del post.

Sin embargo, es posible que muchas personas hagan estos ejercicios en sus casas, y no sepan lo acertados que están al hacerlo ni lo beneficioso que les puede resultar.

Otros se sienten atraídos por el precio y la posibilidad de ahorrarse el gimnasio, por eso que tendrán la intención de buscar opciones de compras, y se puede hacer de forma online con las mejores opciones en calidad – precio en Amazon.

Las bands en paginas tiendas virtuales como Amazon, se pueden encontrar muy fácilmente, con la mejor calidad y muy baratas o económicas. También cabe destacar que la entrega y devolución es la mejor sin competencia en el mercado.

Además, estas bandas no son solo para Pilates, son una forma de ejercicio bastante frecuente en las rutinas de las personas que tienen un constante ejercicio en su vida. Mejoran la flexibilidad, ayudan a la recuperación muscular o de lesiones y ayudan a cumplir objetivos de entrenamiento como ayuda extra a la hora de realizarlo.

¿Las bandas elásticas ayudan a ganar masa muscular?

Las bandas elásticas sin duda alguna nos entregan una exigencia mayor al momento de hacer los ejercicios y también son una forma distinta de hacerlos. Además nos ayudan a fortalecer y tomar resistencia en el músculo, previenen y ayudan a tratar las sobrecargas con cierto tipos de entrenamiento, haciendo que pierda carga y evite ruptura de fibras, etc. También son optimas para la recuperación de lesiones al poder trabajar con diferentes cargas de resistencia.

Las bandas elásticas en su mayoría sirven para tonificar, ganar fuerza y resistencia en el músculo, sin embargo, cabe mencionar también que existen ejercicios que funcionan para poder ganar de gran forma masa muscular, teniendo en cuenta factores como la alimentación que es el pilar más importante a la hora de ganar musculatura. Los músculos a los cuales se les quiere aplicar dicho ejercicio, aumenta la masa muscular al mismo tiempo que se reduce el el riesgo de lesionarse los músculos. Esto implica que al trabajar músculos secundarios llamados también estabilizadores, los principales no sufran tanto o más concretamente, las fibras dañadas sean las necesarias para un aumento, evitando así acortar el plazo de descanso para la regeneración.

Recordamos que la alimentación y el descanso es más del 90% a la hora de ganar musculatura.

Ejercicios básicos con bandas elásticas para ganar masa muscular

Sentadillas: Cuando utilizamos las bandas elásticas añadimos tensión y esfuerzo al músculo. Tambien se pueden hacer zancadas o sentadillas en una sola pierna aumentando la dificultad y exigencia.

Press banca: La press banca es la mejor forma de ganar masa muscular en el pecho. Sumándole el esfuerzo de unas bandas, se convierte en un ejercicio mucho más exigente. La Flexión con banda de resistencia es una alternativa.

Leñador: Ajustando la banda a una columna, y haciendo el leñador de forma vertical se pueden conseguir excelentes resultados.