¿Cómo Elegir Bandas Elásticas de Resistencia?

Elegir la banda de resistencia adecuada depende de tu nivel de habilidad, del tono muscular actual y de los tipos de ejercicios que te gustaría hacer. Recuerde que no necesita comprar sólo una banda de resistencia. Un juego completo o pack, puede ser mejor para aquellos que están comprometidos con el entrenamiento de resistencia y quieren probar una variedad de ejercicios diferentes para trabajar todo el cuerpo.

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¿Qué banda de resistencia debe utilizar para las dominadas?

El mejor tipo de banda de resistencia para los pull ups es en realidad una banda de asistencia para pull ups, que no está incluida en los principales tipos de bandas de resistencia. Es especialmente larga y no tiene asas. Los usuarios pueden ponerse de pie sobre la banda y atar o hacer un lazo con el extremo opuesto en su barra de dominadas. AQUÍ Podrá leer más sobre las Bands especialmente diseñadas para CrossFit.

¿Qué banda de Resistencia utilizar para P90x?

El mejor tipo de banda de resistencia para P90x es probablemente la banda de resistencia compacta, también conocida como banda de resistencia de tubo de ajuste. Es posible que desee comprar dos bandas de resistencia si está haciendo P90x, en lugar de tener que cambiar durante algunos ejercicios. También debes tener en cuenta que puedes sustituir la mayoría de los ejercicios realizados con mancuernas por bandas de resistencia.

¿Qué banda de resistencia debe utilizar para Focus T25?

Puede utilizar diferentes tipos de bandas de resistencia para Focus T25, pero su mejor opción puede ser, de nuevo, una banda de resistencia compacta. Esto se debe a que la mayor parte del entrenamiento de resistencia en T25 requiere mancuernas o bandas de resistencia. Para los tipos de curling y press que está haciendo, usted querrá algo con asas para agarrar, para que pueda imitar los movimientos correctos.

Características Banda Elástica de Resistencia

Además del tipo y el color, hay otras cosas que puede buscar en una banda de resistencia. Todos estos factores le ayudarán a elegir la banda de resistencia adecuada para usted y su entrenamiento.

Longitud Banda Elástica de Resistencia

Las bandas de resistencia vienen en diferentes longitudes. Algunas son pequeñas y no pueden estirarse más allá de la longitud de un brazo. Otras, como las bandas de tracción, son bastante extensas. Si no está seguro de qué longitud elegir, inclínese por las opciones más largas. Por lo general, puede atar, envolver o incluso cortar las bandas más largas si es necesario, mientras que es difícil modificar las bandas cortas de cualquier manera.

Materiales Banda Elástica de Resistencia

Aunque la mayoría de las bandas de resistencia están hechas de algún tipo de tubo similar al caucho, los materiales utilizados pueden variar mucho. Dependiendo del material, una banda de resistencia será más propensa a estirarse o romperse. Mantener una mezcla de látex de caucho genuino suele ser una buena decisión.

Asas Banda Elástica de Resistencia

No sólo debe elegir si quiere asas, también debe decidir qué tipo de asas prefiere. Si usted está haciendo un montón de ejercicios que imitan las mancuernas, entonces usted probablemente querrá asas en primer lugar. Entonces debe decidir cómo a.) suave y b.) agarrables deben ser esas asas. Si no ha trabajado con bandas de resistencia antes, elija asas más suaves, o es probable que desarrolle algunos callos graves.

Seguridad y Consejos Cenerales para las Bandas Elásticas de Resistencia

Aunque el uso de las bandas de resistencia suele ser menos peligroso que el de las pesas, debe tener cuidado, al igual que con cualquier forma de ejercicio. Si tiene cuidado con las bandas, será mucho menos propenso a lesionarse y podrá progresar mucho más rápido en sus objetivos de fitness.

Mantenga su cuerpo alineado

Algunos ejercicios de resistencia pueden incluir el agacharse, pero nunca debes estar encorvado en una posición insostenible, incluso si esto le da más fuerza a tu cuerpo. En su lugar, mantenga un grado de alineación saludable. Mantén las rodillas ligeramente flexionadas cuando trabajes, en lugar de bloquearlas. Mantén los hombros y las caderas alineados entre sí, y deja que la columna vertebral mantenga su curva natural.

Intente hacer ejercicio sin la banda

Si realiza un ejercicio que no ha probado antes, practíquelo primero sin utilizar la banda. Esto le permitirá sentir el movimiento adecuado sin poner en tensión sus músculos. Una vez que te sientas cómodo con el ejercicio y confíes en lo que estás haciendo, empieza a añadir resistencia.

No te olvides de respirar

A menudo, en cualquier tipo de entrenamiento de resistencia/fuerza, existe la tentación de retener la respiración mientras se tensan los músculos. Resiste este impulso y respira con facilidad y de forma constante. Cuando los niveles de resistencia se vuelvan más exigentes, exhale en lugar de inhalar o retener la respiración.

No bloquees las articulaciones

Si nota que sus articulaciones se bloquean cuando la banda se expande, probablemente esté utilizando demasiada resistencia. Siempre debe haber una ligera flexión en las articulaciones, incluso cuando la banda de resistencia esté totalmente extendida. De lo contrario, te resistes a sobreexigir tus músculos y a lesionarlos.

Tómate tu tiempo

No progrese demasiado rápido hacia bandas más difíciles. En su lugar, tómese su tiempo y asegúrese de que domina completamente el color de una banda antes de decidirse a abordar el siguiente nivel. Como regla general, debería ser capaz de hacer unas 3 series de 10-15 repeticiones de un ejercicio antes de decidirse a probarlo con una banda diferente.

No suelte una banda de resistencia tensa o extendida

Cuando suelte una banda de resistencia que ya está extendida, ésta volverá hacia usted. Esto tiene el potencial de lesionarle, y como mínimo, no es nada divertido recibir un golpe en la cara con un mango. Espere siempre hasta que haya liberado la tensión de su banda para soltarla.

No estires la banda demasiado

Estirar una banda más allá de su capacidad aumenta en gran medida la probabilidad de que se desgarre o se rompa. Trate de no extender nunca una banda más de 2 ½ veces su propia longitud.

Inspeccione su banda antes de usarla

Cada vez, antes de comenzar su entrenamiento, inspeccione su banda de forma exhaustiva. Compruebe si hay desgarros o deshilachados que puedan provocar un daño mayor durante su entrenamiento. Nunca querrá que su banda se rompa inesperadamente mientras está poniendo tensión en ella.

No almacene su banda en áreas soleadas o húmedas

Debe limpiar las asas de su banda cuando la utilice. Además, debe evitar guardarla en zonas donde la goma sea más propensa a expandirse o a desarrollar bacterias. Si almacena su banda en un lugar fresco y seco, se asegurará de que dure mucho tiempo.

Bandas Elásticas de Resistencia Online

La compra de una banda de resistencia es una gran opción para cualquier persona que desee aumentar el tono muscular por casi cualquier motivo. Es una inversión de bajo riesgo, ya que las bandas de resistencia son baratas y pueden utilizarse en cualquier lugar.

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