Diferencias entre Bandas de Resistencia y Asas Elásticas

Las bandas de resistencia y las asas elásticas son dispositivos de ejercicio elásticos diseñados para el entrenamiento de resistencia. Aunque puedan parecer similares, algunos entrenadores incluso se refieren a las bandas elásticas como bandas de resistencia.

La decisión de utilizar cuerdas elásticas o bandas de resistencia dependerá principalmente de su nivel de entrenamiento y de los ejercicios que se quieran realizar.

En la siguiente foto podremos ver un ejemplo practico de lo que nos referimos cuando hablamos del tipo de ejercicio, ya que no es lo mismo querer entrenar el tronco inferior como pueden ser los cuádriceps o las extremidades del tronco superior como pueden ser los bíceps o tríceps.

Si no se siente cómodo levantando pesas, no tiene que esforzarse por hacerlo. Hay una alternativa fácil que te da resultados similares a los de las pesas. Hacer ejercicio con tubos de resistencia puede ser realmente divertido. Los siguientes son algunos de los muchos beneficios de los tubos de resistencia.

Alternativas Bandas Elásticas de Resistencia

Las cuerdas de estiramiento, también llamadas bandas de resistencia, cables, tubos de ejercicio y otros nombres similares, son cuerdas hechas de tubos de goma elástica con asas o no, en cada extremo. Vienen en una variedad de niveles de resistencia, que generalmente se diferencias por colores. Algunas asas pueden alojar varios tubos, lo que aumenta tanto la variedad potencial como el nivel general de resistencia.

Bandas Elásticas de Resistencia

Las bandas de resistencia, a veces conocidas como bandas ejercicio, son tiras planas y rectangulares de látex de aproximadamente 15 cm de ancho y están codificadas por colores según el nivel de resistencia. Aunque hay algunas variaciones, los colores más claros, como el amarillo y el rosa, representan niveles de resistencia más ligeros, mientras que los colores más oscuros, como el azul y el negro, ofrecen mayor resistencia.

Similitudes entre Bandas de Resistencia y Asas Elásticas

Tanto las cuerdas como las bandas tienen la misma ventaja principal sobre los pesos libres tradicionales. La elasticidad de estos dispositivos hace que su resistencia se mantenga a lo largo de todo el rango de movimiento del ejercicio. Esto contrasta con las mancuernas y las barras, que tienen zonas muertas o de «descanso» en la parte superior e inferior del levantamiento cuando no hay resistencia. Además, ambas ofrecen un gran grado de flexibilidad, ya que pueden trabajar los músculos desde otros ángulos que las pesas o maquinas tradicionales no pueden. Por último, tanto las cuerdas como las bandas son relativamente baratas, ligeras y portátiles, como puede atestiguar cualquiera que haya intentado llevarse un juego completo de pesas a través de un aeropuerto.

Diferencias entre Bandas de Resistencia y Asas Elásticas

La principal diferencia entre los dos es la de las asas: las cuerdas elásticas las tienen, mientras que las bandas de resistencia no. Las asas hacen que el agarre de los extremos sea mucho más fácil, con menos posibilidad de deslizamiento. Sin embargo, si su objetivo es mejorar el agarre y la fuerza del antebrazo, la falta de asas puede ser beneficiosa. Además, dado que las cuerdas son tubos de plástico moldeados, tienen un punto de parada firme más allá del cual no se estirarán. Si estás en medio de un entrenamiento intenso y accidentalmente llegas a este punto, la detención puede ser brusca y potencialmente causar un tirón o desgarro. Por último, dado que los cordones elásticos son redondeados, no se adhieren a los contornos del cuerpo como lo haría una extensión plana de látex. Dependiendo del ejercicio, esto puede ser una desventaja, ya que una banda más ancha puede trabajar un área más grande del músculo.

¡¡Advertencia!!

Tanto las bandas como las cuerdas son muy duraderas, pero el uso repetido puede desgastarlas. Revísalas con regularidad en busca de puntos desgastados, desgarros o agujeros. No querrás estar cerca cuando se rompa.

Beneficios de Entrenar con Resistencia

Genial para Empezar

Los ejercicios con resistencia son estupendos para los principiantes. Puede que no esté acostumbrado al régimen estricto de los entrenamientos diarios. Puede empezar utilizando estas bands, ya que son más fáciles de utilizar.

Sin preocupaciones

Ahora, no puede imaginar levantar un par de pesas libres sin que un entrenador le guíe. Las asas de resistencia, en cambio, pueden utilizarse en cualquier momento y en cualquier lugar. A diferencia de las pesas libres, no dependen de la gravedad mientras proporcionan resistencia. Esto le permite incluso cambiar la dirección en la que tira de los tubos con facilidad.

Variedad

Sí, hay muchas cosas con las que puede experimentar. Puedes utilizar este equipo junto con tus pesos libres para que sean más efectivos.

Fácil de guardar

No tiene que hacer un lugar especial para guardarlas. A diferencia de las mancuernas, no son pesados y no van a lesionar a nadie si se caen. Además, no ocupan mucho espacio. Puedes enrollarlos fácilmente y meterlos en un rincón de tu estantería o colocarlos cómodamente en tu cajón. Llevarlos al exterior no es un problema en absoluto, puesto que no aumentan el peso de la bolsa

Utilízalas en cualquier lugar

La mejor parte de las bandas de resistencia es que puede utilizarlas para hacer ejercicio en casa. Las bandas de resistencia son asequibles y no cuestan mucho dinero. Esto significa que usted puede conseguir fácilmente entrenar en la intimidad de su casa, en la calle, en el parque, la playa o la montaña.

Cosas a tener en cuenta de la Bandas Elásticas

Asegúrese de que las bandas elásticas que usted compra tienen una buena calidad como las que le mostramos arriba o AQUÍ . Cuando las uses, tendrás que tirar de ellas y si no son de buena calidad, pueden romperse y hacerte daño.

Bandas Elásticas de Resistencia Online

Los mejores precios los encontraras online, en Amazon. Puedes comparar el precio y leer las diferentes características antes de decidirte a comprar una u otra.