Glute Bands

Las glute bands son bandas elásticas muy utilizadas por las personas fitness, para el fortalecimiento y también el crecimiento de la musculación en la zona de los glúteos. Siendo utilizada en su mayoría por mujeres, con el objetivo de aumentar la resistencia de los músculos de los glúteos, que van desde el glúteo mayor, pasando por el núcleo mediano, y finalmente acabando en el glúteo menor. Estas bandas se pueden conseguir en Amazon y Decathlon.

Las glutebands tienen una función muy sencilla, la cual es, al momento de hacer cualquier ejercicio de glúteos, sean sentadillas, saltos, puentes, entre otros ejercicios de piernas, ponerse en las zonas de media pierna, abrir las piernas hasta en donde estas se tensionen, y aguantar ahí hasta la finalización del ejercicio habitual de glúteo.

También se pueden mencionar los ejercicios para abductores y aductores con las mismas bandas, amarrando las bandas a una columna u objeto que sea bastante fuerte, y agarrándola también en el tobillo, o sencillamente con el soporte de la misma banda, con la pierna estirar lo más posible, haciendo que estos musculos tomen bastante fuerza y resistencia. Estos ejercicios los hacen mucho los futbolistas, los velocistas, entre otros deportistas de alto rendimiento para tener mucha más velocidad punta.

¿Cómo usar bandas elásticas para hacer ejercicios?

Estas bandas funcionan de forma muy sencilla, su funcionalidad se basa entre el uso de la elasticidad y la tensión que ofrecen estas, aplicada al cuerpo, a la hora de realizar los ejercicios habituales. No es muy difícil de utilizar si se tienen algunas nociones sobre ejercicios aunque puede ser algo más complejo para personas que estén iniciando en el mundo fitness y que quieran empezar a poder utilizar estas bandas elásticas.

Grandes ejemplos de las bandas elásticas, y sobre su uso también, son todos los deportistas de alto rendimiento, debido a que estos las usan mucho y de forma apropiada, y son excelentes modelos a seguir. Las bandas elásticas no son un factor vital en los rendimientos de los deportistas, pero sí se puede decir que les entregan un plus a los ejercicios y también a todos aquellos que las utilizan, debido a que es una forma más exigente de hacer el ejercicio con las bandas elásticas y potencia los músculos estabilizadores que no se entrenan de forma individualizada y aumentan la flexibilidad y rango de movilidad de los músculos.

Para utilizar las bandas elásticas primero debemos tener en cuenta que ejercicios vamos a hacer y que músculos queremos fortalece. Otro factor a tomar en cuenta, es ver en donde vamos a ubicar las bandas de resistencia y que color o resistencia elegiremos para hacer la mayor tensión posible, tanto en estas como en el músculo, para exigirnos al máximo pero respetando las posturas corporales que son fundamentales.